sábado 05 de abril de 2025 - Edición Nº1909

Municipales | 4 abr 2025

CAMINOS

Zurro recorrió las obras que se están realizando en caminos rurales del distrito

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, continúa recorriendo obras en distintas zonas del distrito para garantizar el desarrollo de infraestructura que favorezca a los vecinos y productores locales.


El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, continúa recorriendo obras en distintas zonas del distrito para garantizar el desarrollo de infraestructura que favorezca a los vecinos y productores locales. En esta oportunidad, Zurro visitó junto a Diego Montero, Director de Caminos Rurales, los trabajos que se están llevando a cabo en la zona rural pehuajense, específicamente en el muelle de Falip.

En el recorrido, el intendente destacó el esfuerzo y el compromiso del municipio para mejorar las condiciones de los caminos rurales, esenciales para la actividad agropecuaria de la región. "Nos encontramos realizando 1.500 metros de acordonamiento, de alteo, en la zona del muelle de Falip, una zona llamada conflictiva por la cantidad de agua llovida", detalló Zurro, haciendo referencia a la complejidad que presentan algunas áreas del partido debido a las intensas precipitaciones.

Obras para garantizar la producción local

La situación en la zona del muelle de Falip ha sido motivo de preocupación para los productores rurales, ya que el exceso de agua dificultó en varias oportunidades el acceso y el traslado de la cosecha. Por esta razón, la gestión municipal decidió priorizar los trabajos de alteo y acordonamiento para garantizar la transitabilidad y el acceso seguro a las áreas productivas.

Zurro destacó que el objetivo principal es asegurar que los vecinos y vecinas de Pehuajó puedan realizar sus tareas cotidianas sin obstáculos: "Estamos trabajando todos los días para garantizar que la gente de Pehuajó pueda sacar la cosecha" explicó el intendente, resaltando el compromiso continuo de su equipo de trabajo.

Compromiso constante con el desarrollo rural

Durante la recorrida, el mandatario municipal hizo hincapié en la actitud positiva con la que se enfrenta cada desafío. "Miren el vaso lleno. Siempre le ponemos garra, siempre le ponemos ganas, siempre le ponemos trabajo y siempre estamos a disposición de toda aquella persona que viva en el Partido de Pehuajó, cuenten conmigo siempre", expresó Zurro, transmitiendo un mensaje de esperanza y perseverancia en el contexto de dificultades propias del ámbito rural.

Por su parte, Diego Montero acompañó al intendente en la inspección de las obras y también remarcó la importancia de estos trabajos para garantizar el acceso en épocas de lluvia, así como para el transporte de productos agrícolas, fundamentales para la economía local.

Un trabajo que avanza día a día

Las obras en el muelle de Falip forman parte de un plan integral de mejora de caminos rurales que lleva adelante el municipio de Pehuajó, con el propósito de brindar respuestas concretas a las necesidades de los sectores productivos del distrito. Desde la gestión, se sigue apostando al trabajo conjunto entre las áreas municipales y la comunidad rural para encontrar soluciones efectivas a los problemas que puedan surgir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias