

En horas de la tarde del martes ocurrió un hecho que generó preocupación en la vecina ciudad de Olavarría. Un estudiante de la Escuela Secundaria Nº 18 asistió al establecimiento educativo con un arma de fuego y se activó un protocolo de seguridad.
Desde la institución educativa ubicada en Trabajadores y Alberdi, Olavarría, denunciaron que un estudiante de 14 años de edad tenía un arma de fuego en su poder. Agentes del Comando de Patrullas de Olavarría y de Policía Científica se hicieron presentes en la Escuela para recoger el arma, informó En Línea Noticias.
El medio indicó además que el menor tenía el arma entre sus pertenencias. Una vez iniciadas las actuaciones penales correspondientes, el joven fue entregado a un familiar directo para resguardo.
La noticia fue confirmada por la Jefatura de Educación y, según detallaron, la directora de la institución recibió el aviso por parte de un estudiante, rápidamente se corroboró la situación y el joven entregó el arma que no estaba cargada.
Posteriormente, se convocó a su familia, a autoridades de educación y a la Policía. Se activó un protocolo específico y el abordaje del caso estuvo a cargo de autoridades de la Escuela, orientadora social, inspectora, jefe distrital y Servicio Local del municipio. (La Trocha Digital)