

Ayer, vecinos y vecinas de Carlos Tejedor sufrieron un repentino corte de luz durante el día. En principio se lo podía atribuir al mal clima que azotó a la ciudad con una tormenta algo eléctrica y varios milímetros de lluvia caídos, pero, para sorpresa de muchos la causal del problema fue otra.
Según pudo averiguar NOTICIAS, se trató de la apertura de un interruptor de 13,2 volt en la subestación de Eden. En dialogo con un trabajador de la Cooperativa eléctrica de Carlos Tejedor, detalló la secuencia de lo sucedido “fue en el día de ayer cuando empezó a lloviznar, cerca del mediodía. Empezamos a recibir llamados de usuarios que estaban sin luz. Nos dimos cuenta que había salido fuera de servicio medio pueblo”, expresó.
Además, explicó, “salimos a recorrer las líneas y nos encontramos con un nido de hornero pegado al aislador, al empezar a llover el nido empezó a hacer descarga con la línea de media tensión y llevó a cabo la rotura del aislador”. Según indicaron desde la CPE vecina, el hecho ocurrió entre la subestación y Carlos Tejedor, que se encuentra a una distancia aproximada de 200 metros.
La problemática que dejó a vecinos y vecinas de la ciudad sin luz, tv e internet demoró, aproximadamente, una hora o poco más de ella, hasta lograr su normalización. Ante este llamativo episodio se le consultó también si son hechos cotidianos que se registran en las áreas del tendido eléctrico y el operario nos comentó “no exactamente como lo que ocurrió. Si suele pasar algo similar. Por ejemplo, cuando algún pájaro se para arriba de la columna y toca el cable”, haciendo referencia a que genera también descargas o cortes en la rama eléctrica.
Ante este hecho poco común para la localidad y, sobre todo, para quienes trabajan en el mantenimiento y arreglo de la luz, el tema se volvió foco de conversación en Carlos Tejedor y, también, en las redes sociales. En estas últimas, usuarios, usuarias e internautas en general no dudaron en dejar sus comentarios con frases graciosas, como así también, solapando algunos comentarios más serios entre la red.