

“Milei quiere hacerse de dólares para atender problemas autogenerados. Demasiados problemas tenemos nosotros, con el clima, con las tasas municipales, con los impuestos provinciales, como para salir en ayuda de un gobierno nacional que a veces se equivoca”, dijo el dirigente de la Sociedad Rural de Pehuajó en diálogo con Telecomunidad.
Consultado por las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, el también exconcejal Federico Bergues expresó: “respecto de la conferencia de prensa del presidente donde habló por un lado del CEPO y por otro lado de las retenciones, en el sector nos alegramos de la medida del levantamiento del CEPO. Todavía es temprano para medir las consecuencias de esa medida, para bien o para mal, hay que ir viendo porque se van a ir desarrollando a lo largo del tiempo. Cuando se toma una medida de este tipo no puedes evaluar a las 24 horas los efectos, son efectos que se dan con el tiempo”.
RETENCIONES
De todas formas, aclaró que “respecto a lo que dijo de las retenciones, nosotros en el campo teníamos claro, cuando se tomó la medida de reducir retenciones era hasta el 30 de junio, después se crearon expectativas de que a lo mejor la medida seguía más allá del 30 de junio, pero en definitiva lo cierto, lo que todos sabemos en el campo es que las retenciones iban a ser reducidas hasta el 30 de junio”.
“EL TONO DEL PRESIDENTE”
“Lo que por ahí podés interpretar como un malestar en el sector es el tono que usa el Presidente para decir algo que todos sabíamos. Hasta te podría decir, si no fuera porque uno lo conoce y sabe la manera de decir las cosas que tiene, que tiene un tonito a cargada. Decirles a los productores apúrense, miren que le vuelvo a poner las retenciones, sabiendo cómo nos perjudicaron con las retenciones los últimos 20, 25 años”, remarcó.
“MOLESTÓ CÓMO LO COMUNICÓ”
Y en esta línea concluyó: “Entonces, respecto de la medida de que las retenciones volverían el 30 de junio, sí, lo sabíamos todos. No es necesario que él lo recuerde. Respecto a la manera en cómo lo comunicó y sí, yo creo que molestó, no a todos, pero a una parte del sector le molestó. Pero sólo la manera en cómo lo dijo, no lo que dijo, porque lo que dijo ya lo sabíamos”.
“MILEI QUIERE HACERSE DE DÓLARES PARA ATENDER PROBLEMAS AUTOGENERADOS”
“Yo también te podría decir que nosotros no tenemos la culpa de los desmanejos del gobierno y la necesidad de dólares, porque en el fondo lo que él quiere es eso, hacerse de una masa de dólares para atender ciertos problemas autogenerados. Ese es su problema, demasiados problemas tenemos nosotros, con el clima, con las tasas municipales, con los impuestos provinciales, como para salir en ayuda de un gobierno nacional que a veces se equivoca. Esa es la respuesta que yo le daría como productor”, destacó Federico Bergues.