

La agencia local de ARCA (ex AFIP) cerró sus puertas el miércoles pasado, desde el lunes los empleados con planta permanente continúan cumpliendo tareas a puertas cerradas en la sede de calle Roca, a la espera de resoluciones.
En total son 19 los trabajadores de la dependencia: 7 de ellos se acogieron al retiro voluntario y cesaron sus actividades el 31 de marzo, mientras que los 12 restantes mantienen sus cargos amparados por una medida judicial promovida por el sindicato, que impide despidos hasta nuevo aviso.
El contrato de alquiler del inmueble vigente obliga al organismo nacional a un preaviso de 60 días, razón por la cual la seguirán trabajando allí sin atención al público hasta el 30 de junio. Es así, que estos días comenzó la donación del mobiliario a entidades de bien público.
Hasta esa fecha, los empleados deberán presentarse en la misma oficina, aunque sin atención al público; desde el lunes todo es por presentación digital. Mientras tanto, la Municipalidad, la Cámara de Comercio y otras organizaciones de la región han iniciado gestiones para intentar garantizar a la continuidad la atención presencial en Trenque Lauquen, sin depender del traslado de vecinos a la sede de Pehuajó.
Fuente: Data Trenque