

La Municipalidad de Pehuajó continúa con los trabajos de mantenimiento y prevención en puntos clave de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se centraron en la continuación del Canal Alvarado, detrás del Trote, donde el personal municipal realizó un operativo de limpieza profunda y recambio de alcantarillas.
El intendente Pablo Javier Zurro acompañó el trabajo y compartió imágenes del lugar en sus redes sociales. En la publicación se puede observar la gran cantidad de residuos acumulados que obstruían el normal escurrimiento del agua. Esta situación no solo compromete el funcionamiento de los sistemas de desagüe, sino que también obliga a trabajos más complejos y costosos, como el reemplazo de alcantarillas dañadas.
"Estamos en la continuación del Canal Alvarado, detrás del Trote. A raíz de la cantidad de basura que han tirado, tuvimos que cambiar las alcantarillas porque al querer destaparlas se rompieron", explicó Zurro, al tiempo que pidió con firmeza responsabilidad a la comunidad: "Les pido a los vecinos y vecinas que no tiren más basura".
Estas acciones, que forman parte del plan integral de mantenimiento y prevención hidráulica llevado adelante por el municipio, tienen como objetivo preservar el buen funcionamiento del sistema de desagües pluviales en una ciudad que históricamente ha sido vulnerable a las inundaciones. "Con mucho trabajo y mucha constancia, siempre previniendo lo que puede pasar en nuestra ciudad, ex inundable, gracias al trabajo de 17 años", reflexionó el jefe comunal.