martes 20 de mayo de 2025 - Edición Nº1954

Deportes | 8 may 2025

ATLETISMO

Santiago Erbín palpita la Maratón Internacional de Santiago de Chile del próximo 18 de mayo

El atleta pehuajense, Santiago Erbin, culminó su preparación en la altura de Cachi, Salta. El completó su entrenamiento en el norte argentino y se alista para la Maratón Internacional de Santiago de Chile el 18 de mayo.


El atleta pehuajense, Santiago Erbin, brindó detalles luego de culminar su preparación en la altura de Cachi, Salta. El corredor, radicado en Mar del Plata, completó su entrenamiento en el norte argentino y se alista para la Maratón Internacional de Santiago de Chile el 18 de mayo.

Erbin compartió sus reflexiones en redes sociales tras intensos días de entrenamiento y concentración, para este nuevo desafío internacional en su carrera. “Se terminó. Fueron 523 km en 21 días. Cada vez que vengo a la altura, me pasan cosas diferentes en el mismo lugar. Algo asombroso”, comentó el atleta. Además, agregó “Fueron 21 días de superación constante, de entrenamientos largos, intensos y suaves. Cargando con tres semanas de 150, 190 y 183 km, las últimas tres semanas de cuatro largos meses, donde el compromiso que asumí conmigo mismo fue 100 % real y sincero”, en relación al clima y la altura que proporciona la provincia norteña.

También detalló, “Días de lluvia, calor, frío, ganas, no ganas… Algún que otro dolor por tanta paliza al cuerpo que le dimos. Pero hoy me encuentro escribiendo esto muy contento, con muchas emociones difíciles de poner en palabras. Porque solo aquellos que preparamos un maratón de 42 km 195 m sabemos lo que es hacer sin dejar de hacer, cumplir sin dejar de cumplir, entrenar sin dejar de entrenar”. “Cachi tiene eso que hace que me conecte conmigo, que recuerde el porqué de esto y de dónde salió todo. Hoy no molesta, hoy es motivación para demostrar que se puede. Que cuesta, pero se puede. Al igual que el maratón. ¿Será por eso que me gusta tanto?”, expresó motivado.

Por último, comentó que la parte más dura de la preparación ya quedó atrás, pero, al momento de llegar a competencia, se extraña la etapa, “lo más duro ya pasó. Se viene lo lindo. Se viene el disfrute. Se viene el quedarte con muchas ganas de entrenar por bajar carga semanal. Se viene lo lindo". "A bajar, pasar por mi pueblo, ver a la familia, hacer la puesta a punto con mucho gusto ahí. Seguir con el objetivo claro de ir a disfrutar de ese día, que no tengo dudas será un gran día”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias