

El pehuajense, quien había sido invitado especialmente por los organizadores del evento, destacó la calidez y el recibimiento del público local, que le permitió vivir una experiencia enriquecedora en un escenario internacional. Durante su participación, el músico pudo conectar con artistas de distintas regiones, sumando nuevos aprendizajes y fortaleciendo su trayectoria. Tras su regreso a Pehuajó, Celis detalló las sensaciones que le dejó esta vivencia, resaltando la importancia de estos encuentros para su crecimiento artístico y profesional.
Celis expresó, “la verdad que fue una experiencia muy linda y hermosa. Se dio por casualidad luego de un asado que compartimos en Cosquín y al cual estaba invitado Dalmiro Cuellar. Ahí se armó una pequeña guitarreada, yo hice la ‘Chacarera a Tamara’, a él le gustó y quiso que vaya a Bolivia para participar de su festival solidario. A partir de ahí hicimos todo lo posible para estar y poder representar a mi querido Pehuajó”.
“En Bolivia fue impresionante, pasamos por Salta para actuar en la Peña ‘La Panadería del Chuña’, estuvimos ahí, nos quedamos esa noche y al otro día por la mañana arrancamos para Bolivia. Cuando llegamos, fuimos directo al predio, ellos estaban guitarreando y nos recibieron muy bien. Nosotros tocamos el sábado a partir de las 22:30, las entradas estaban todas agotadas con 5.000 personas. Fue una cosa impresionante, hubo actuación de artistas muy grosos, la gente es muy copada”, comentó el artista.
“Es muy satisfactorio estar entre tantos grandes y haber compartido momentos abajo del escenario. Nosotros estuvimos 20 minutos arriba del escenario y la gente se divirtió mucho, bailan todo lo que tocas. Hubo un ambiente hermoso”, rememoró Celis, quien también destacó su paso por Salta y haber compartido veladas con artistas reconocidos del folclore nacional, como por ejemplo con Álvaro Teruel, actual integrante de Los Nocheros.