

Cuando el cargador del celular se calienta más de lo habitual, lo que pocos saben es que lo más importante es identificar qué lo está forzando: puede ser el uso de una funda que impide la ventilación del equipo, una toma de corriente inestable o incluso una app que está exigiendo demasiado mientras el teléfono carga.
Antes de preocuparte, revisá si el celular está demasiado activo (por ejemplo, con muchas apps abiertas o reproduciendo videos), y asegurate de que el cargador esté sobre una superficie ventilada. Estos detalles pueden marcar la diferencia y evitar daños a largo plazo.
En primer lugar, el sobrecalentamiento del cargador se puede generar a que se convierte la corriente alterna de la toma en continua, por lo que genera calor de forma natural.
Es importante tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar el sobrecalentamiento. (Foto: Freepik)
Otro de los motivos puede ser la calidad del cargador, ya que los genéricos o falsificados pueden tener componentes internos deficientes. Además, si se deja cargando más de lo que necesita, también se puede sobrecalentar.
Por otro lado, si el cable del cargador se encuentra en malas condiciones, puede generar resistencia y forzarlo, lo que provoca que se caliente con más velocidad.
Leé también: Pocos lo saben: este es el primer paso a seguir para proteger tus datos cuando te roban el celular
Con estas medidas, no solo evitarás el sobrecalentamiento, sino que también protegerás tu celular y la vida útil de tu cargador se extenderá.